Facebook Insights

Todos los negocios que utilizan Facebook de manera eficiente, saben que el poder de decisión e influencia para su plan de contenido se enfoca en entender lo que sus seguidores quieren y los datos estadísticos que provee su audiencia. Por esta razón, se comenzarán a actualizar los “Likes” que tienen todas las páginas de negocio dentro de Facebook, quitando las cuentas que han sido desactivadas de manera voluntaria y las cuentas conmemorativas.

Con este cambio que en un principio podrá parecer “negativo” busca asegurarse que la información y los datos que Facebook provee sean consistentes y actualizados. Fundamentalmente, hay dos razones primordiales por las cuales remover estos dos tipos de cuentas son una buena idea:

Resultados para Negocios: Al remover las cuentas inactivas, los datos de la audiencia de tu página en Facebook te da un conocimiento real de la gente que te sigue de manera activa y hace que sea mucho más sencillo para los negocios encontrar gente similar a sus seguidores mediante herramientas como la de encontrar audiencias similares.

Consistencia: Al filtrar los Likes y comentarios de cuentas desactivadas o conmemoradas de publicaciones individuales, mantiene la información consistente y se puede generar una recopilación, lectura e interpretación de datos mucho más eficaz y aterrizada a números que generen una acción y reacción real.

Dicho esto, Facebook ha anunciado que en las próximas semanas, comenzando el día 12 de marzo, los administradores de las páginas verán una pequeña depresión en sus números de Likes como resultado de esta actualización. Es muy importante recordar que estos Likes son solamente de la gente que ya está inactiva en Facebook.

Después de esta actualización, cuando una cuenta sea desactivada de manera voluntaria o conmemorada en el futuro, se quitará de la cuenta de Likes de cualquier página. Y en caso de las cuentas desactivadas, si el usuario decide regresar y activar su cuenta, se regresará de manera automática a la cuenta de Likes.

En definitiva es una gran manera de limpiar los datos que recibimos en las páginas de Facebook y podrá proporcionarnos una mejor manera de entender a nuestra audiencia. Si tú eres administrador de una página o un community manager: ¿Qué opinas de esta medida?

-->