startup-593343_1920

¡El mundo es de los innovadores! Abran paso a las Startups y la nueva generación de emprendedores. Todo mundo en estos días hace startups, se ha convertido en una idea tan fenomenal para los jóvenes emprendedores que muchos han decidido dejar de lado el camino tradicional de ir a la universidad para tener un titulo y trabajar en una multinacional, lo cambian por seguir el camino de convertirse en el nuevo Mark Zuckerberg o Steve Jobs.

Y dejando de lado la idea de tener la vida y status de estos personajes al hacer algo así de grande que cambie al mundo, muchos mal entienden el significado de lo que es una startup y de ahí a mi parecer que muchas fracasen día a día, pues la finalidad de la startups es convertirse en una empresa por lo que deberían saber lo que eso conlleva.

La base del concepto startup es un grupo de personas, estas personas se juntan ya que poseen habilidades que se complementan para poder formar proyectos cuya base es la innovación, esto en las nuevas definiciones de startup ya que anteriormente cualquier emprendimiento podría ser llamado así en sus inicios.

Eso nos lleva a otro punto importante dentro de lo que es startup, las startups deben ser temporales, no puedes o deberías llevar más de un año siendo startup. El termino pertenece al proceso de creación de empresas por lo que todas las startups en algún momento deberían dar el brinco a convertirse en un negocio o empresa establecidos.

La fase de startup te sirve para poder poner la cosas en orden y darle sentido a lo que vas a hacer, por ejemplo definir bien si lo que ofrecerás será un producto o si tus clientes lo que prefieren es un servicio, si se hace por medio de una app o un sitio o de forma física, es decir debemos validar lo que queremos hacer para poder definir como se vera, lo que se entrega al cliente y lo mas importante que nos paguen por lo que ofrecemos.

Entonces una startup es experimentar, equivocarse, corregir y pulir en esencia. En lo personal creo que dejas de ser una startup una vez que tienes entradas de dinero por ventas, pues para que eso suceda deberías ya haber fundado una empresa o una sociedad en forma, lo que implica ya tener un esquema de trabajo diferente. Por ejemplo en fase startup puede que la forma de trabajo sea más informal o más relajada pues están viendo apenas que van a hacer.

Pero una vez que ya tienes ventas, tienes compromisos con los que compran lo que ofreces, por lo que merecen una mejor atención y para esto deberías cambiar la forma de trabajo para ser más profesionales por medio de estructuras , por ejemplo ya no trabajar solo de noche y empezar a tener atención al cliente durante el día.

Una Startup esta bien para empezar… asiste a eventos, gana concursos de fondeo, hazte famoso y que la gente escuche lo que estas haciendo, pero no te quedes en eso toda la vida, por que manejar una startup es muy diferente a manejar una empresa, y créeme no quieres manejar una startup siempre.

-->