Más amigos en Facebook implican más estrés

Un número muy grande de amigos en Facebook puede parecer impresionante, sin embargo, de acuerdo a este nuevo reporte,  mientras una persona tenga más círculos sociales conectados en la red, mayor será la posibilidad de que las Redes Sociales se conviertan en una fuente de estrés.

De acuerdo con la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo, se ha encontrado que mientras más grupos de amigos tenga alguien en Facebook mayor será la probabilidad de generar una ofensa. En particular el agregar empleadores o familiares resulta en un incremento significativo de ansiedad.

El estrés incrementa cuando una persona presenta una versión de sí mismo en las redes sociales que pudiera ser inaceptable para alguno de sus “amigos” de la red, por ejemplo fotografías donde se encuentre fumando o tomando, comentarios con palabras altisonantes, e incluso la publicación de videos realizando proezas temerarias.

Ben Marder, el autor del reporte comenta:

Facebook era como una gran fiesta para todos tus amigos, podías bailar, beber y ligar. Pero ahora, con tu mamá, papá y tu jefe ahí, la fiesta se convierte en un evento lleno de ansiedad por todas las trampas sociales.

Aunado a la investigación del antropólogo Robin Dunbar, que nos dice que el número para mantener relaciones estables es de 150. Por lo que el hecho de que Facebook promueva un número mucho mayor, es altamente probable que no acabe bien con tus amigos y conocidos.

Photo credit: Helga Weber / CC BY-ND

-->