Facebook Likes

La mayoría de los negocios nos enfocamos en nuestra página de Facebook y queremos saber cómo podemos obtener más “likes” e interactuar con los usuarios.

Sin embargo, podría ser que no estemos viendo el panorama completo. Si bien esas cosas importan, muchos de sus clientes no quieren darte like en Facebook (pues a ellos no les importamos tanto como empresa) y muchos de los usuarios con los que ya tenemos contacto en Facebook posiblemente  ya clientes y hayan hecho negocios con nosotros.

Piensa como usas Facebook, no vamos dando Likes a cualquier marca a menos que ya la conozcamos o planeamos usarla, esto quiere decir que incluso nosotros sólo le damos Like a marcas que nos agradan y usamos en MundoReal™. Por esta razón debemos evitar enfocarnos en las métricas de vanidad.

El valor real de Facebook, es buscar el crecimiento del negocio y adquirir nuevos clientes. Seguramente el próximo cliente ya esté conectado con algún cliente actual. No se trata de buscar que personas aleatorias le den Like a nuestra empresa, es sobre ganar exposición para los amigos de nuestros clientes. Ellos son los mejores prospectos para nosotros ya que al menos uno de sus amigos en los que confía ha hecho negocio con nosotros.

Por ejemplo, si pensamos en comprar una bicicleta lo más probable es que busques a un amigo que le guste andar en bici para pedirle su opinión. Si has visto que comenta en una página de bicicletas en Facebook aumenta la posibilidad de que revisemos esa página para realizar la compra. Y si ya hemos visto el contenido de esa marca y las interacciones de nuestros amigos con ella, es posible que ya ni siquiera le preguntemos a nuestro amigo y vayamos directo a la tienda.

Es un hecho que nuestros amigos son personas muy similares a nosotros, por lo que nuestros amigos y las integraciones sociales son la mejor manera de generar nuevas oportunidades de negocio e interactuar con otras marcas. Por lo que difundir nuestro mensaje en medios sociales es la manera más eficiente de crear exposición para nuevos clientes que puedan estar interesados en nuestra marca.

Muchos negocios piensan en Facebook como el lugar donde podemos encontrar nuevos clientes, y sí puede serlo. Sin embargo, la manera más efectiva de conseguir nuevos clientes siempre ha sido de boca en boca (y en el caso digital lo podríamos llamar “de ratón a ratón”). Para esto nuestros clientes actuales son el principal elemento a considerar en nuestras estrategias de Redes Sociales.

Si aún no sabes cómo tu marca puede llegar a nuevas personas en Facebook, la respuesta es muy sencilla: A través de tus clientes actuales. Puedes generar muchas formas de interactuar con ellos, creando una estrategia eficaz para tu marca en Redes Sociales. Recuerda también que algo importante es que las plataformas sociales NO son para vender. Son para generar atracción hacia tu marca y generar lealtad con tus clientes y potenciales seguidores.

Photo credit: misspixels / CC BY-NC-ND


1 Comment » for Lo más valioso de Facebook para tu marca no son los Likes
1 Pings/Trackbacks for "Lo más valioso de Facebook para tu marca no son los Likes"
  1. […] que será una buena idea revisar el tipo de contenido, de dónde proviene el tráfico y los objetivos de tu página de Facebook, para que no se vea tan afectada por estos […]

-->