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Haz desconocidos que llegan a tu sitio en clientes y promotores de tu marca.

Inbound marketing

Día a día nuevas páginas y contenidos tienen entrada en este mundo de la web, la gran mayoría no tienen la relevancia necesaria o no la adquieren ¿Por qué sucede esto? No solo basta con un producto o servicio excelso para que tu sitio web obtenga visitas,  es necesario el desarrollo  de contenido, Y no estamos hablando de cualquier contenido, sino uno de valor, original actualizado pero sobre todo de atracción.

Ahora estamos hablando de inbound marketing:   la herramienta  que mejora el dialogo orgánico (No mandando por un link de redirección) entre las nuevas audiencias y nosotros. El inbound busca mediante su proceso comprobado: Atraer, Convertir, Cerrar y Retener a tu cliente ideal. Los usuarios están sometidos al día a día de contenidos sin valor, molestos y muchas veces sensacionalistas llenos de un sesgo informativo el cual quieren satisfacer.

Analicemos cada uno de los pasos más detalladamente

Atraer

Hay un dicho de la pesca que se puede aplicar muy bien aquí “cuando uno va de pesca lo que utiliza de carnada es la comida favorita del pez, no la del pescador” esto se refiere a que necesitamos diseñar contenido de interés para tus clientes ideales. La mejor manera es con estas herramientas:

Blogging: la más popular y efectiva, en esta tu brindas contenido de valor, pero sobre todo educas a los clientes potenciales hacia los hábitos que tu deseas que tengas estos.

Redes sociales: En este la interacción con nuestros clientes será directa e inmediata, comparte contenidos interesantes de valor pero sobre todo actualizados. Como nota adicional evita compartir información sensacionalista o simples rumores.

Keywords: Posiciona tu sitio en los buscadores con las palabras clave que se relacionen a las búsquedas que hacen tus clientes ideales.

Páginas web: la identidad virtual de tu empresa, mantenla actualizada y siempre a la vanguardia atreves de diseño y contenido de valor, una página estéril es una página donde la permanencia no supera los 20 segundos.

Convertir

Para esta etapa necesitas ser de la confianza de  tus clientes potenciales, en la cual tú  le brindas información de interés y ellos te brindan recíprocamente  sus datos. Recuerda usar el contacto para darle respuesta  a sus dudas y necesidades.

Cerrar

¿Tienes todo esto en orden? Pues que esperas contáctalos aquí algunas de las maneras más efectivas:

Calificar prospectos: Podrás segmentar y destacar en tu base de datos a los contactos que están listos para recibir una llamada o un correo de parte de tu equipo de ventas.

Correo electrónico: El correo electrónico es elemental para cerrar el ciclo de ventas. Envía correos personalizados que generen conversión mantén la frescura y el énfasis de que esto no es spam

Análisis de reportes: Analiza a fondo la efectividad de cada una de las acciones de marketing que has realizado para seguir mejorando.

Retener

Ahora que son tus clientes debes deleitarlos mantenlos informados y bríndales el contenido interesante e innovador con el cual los atrajiste a ti, recuerda que son las piezas más importantes de tu negocio así que se muy personalizado con ellos, disfruta de tus clientes y ve como ellos te recomiendan.

 

¿Qué estas esperando?  Conviértelos a todos.

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