facebook_2015_logo_detail

Desde 2005 Facebook no había cambiado para nada su logotipo. Hasta el día de ayer, que sin hacer ruido hizo un cambio bastante grande y lo más interesante de todo, es que probablemente ni lo hayas notado.

La actualización del logo sólo fue un cambio en la tipografía, que si bien sigue siendo el único elemento usado para identificar su marca, sigue siendo igual de consistente. Josh Higgings, el Director Creativo de Facebook indicó que la compañía “busca modernizar el logo para generar un sentimiento más amistoso/amable y accesible” por lo que acordaron sólo hacer una actualización y no un rediseño completo.

facebook_2015_logo_comparison

Desde Facebook, le pidieron a Eric Olson, quien es el diseñador de Klavika, la fuente utilizada para el logotipo anterior, que hiciera una nueva tipografía. Un dato curioso, es que Ben Barry que fuese diseñador en Facebook, había propuesto algunos cambios similares en 2012 y que aunque se aprobaron nunca se implementaron.

La “F” del logo de Facebook, no se cambiará, este cambio sólo se ha aplicado (y se verá la diferencia) donde se utilice el nombre completo.

-->