Autor J.lee48

Un secreto es algo que no debería ser revelado, es información que muy pocas personas conocen y que se mantiene hermético a la vista pública. En el mundo de los negocios, pareciera ser que sólo algunas personas conocen las mejores practicas para poder alcanzar la plenitud en sus empresas, aparte del trabajo duro y la constancia hay acciones que debes tomar como emprendedor o empresario para ayudar a crecer tu negocio.

Estos son algunos de los secretos que han ayudado a muchos emprendedores a alcanzar sus metas:

Pre-ventas, fake it until you make it: el dinero siempre es el pretexto más grande para aquellos que quieren comenzar un negocio, la verdad es que el dinero es más sencillo de conseguir si tienes las habilidades necesarias para vender. Una forma de financiar tu negocio es pre-vendiendo los servicios o productos con el fin de que tus clientes paguen los costos para iniciar tu negocio.

Ya sea que vayas a ofrecer una cesta llena de fruta todos los días como servicio o si tienes planeado introducir un nuevo dron al mercado. Puedes hacer acuerdos para que la gente te pague primero por el producto sin aún tenerlo listo siempre y cuando las personas encuentren atractivo lo que ofreces.

Por ejemplo puedes ofrecer una semana extra de tu servicio si pagan por adelantado el primer mes o una funda edición especial de colección exclusiva para los primeros 100 compradores de ese nuevo dron. Siempre y cuando tus costos y ganancias lo permitan, ahí la importancia de conocerlos muy bien.

El marketing es una herramienta poderosa: puedes tener el mejor producto del mundo, aquel que resuelve una necesidad muy importante, pero si no lo sabes vender estás en una desventaja muy grande con tu competencia. Por el otro lado existen negocios que tienen productos muy malos y que se venden como pan caliente, como el caso de muchos productos que usan los infomerciales. En ambos casos la mercadotecnia de tu producto o servicio lo es casi todo, saber resaltar características, compensar debilidades y sobre todo conectar con el cliente a nivel emocional. Existen muchos tips de bajo costo que se pueden aplicar para no tener que invertir tanto o si no tenemos mucho presupuesto, como lo platicamos en otro artículo.

No pierdas el tiempo haciendo networking: muchos emprendedores y empresarios se pasean de evento en evento con la idea de que conocerán a una persona que les pueda ayudar a crecer su negocio en alguno de los populares eventos que existen de gente emprendedora. El problema es que si no se identifican a las personas o el tipo de personas que deseas conocer, puedes caer en un círculo vicioso donde sólo conoces gente que no agrega valor a tu negocio.

Es por eso que debes tener un plan estructurado de a quien quieres conocer, a donde van y cuando; Por ejemplo si estás buscando un proveedor de metales, es muy probable que no encuentres en los eventos de jóvenes emprendedores debido a la naturaleza de su negocio, mejor busca entrar a algún evento de la cámara de transformación u algún otro organismo especializado, donde seguro encuentras alguno. No es que este mal hacer networkting pero debes saber elegir muy bien a que eventos ir y con quien, para que no pierdas el tiempo conociendo a la gente equivocada.

Las ideas no vienen de los genios: no necesitas ser un genio para tener buenas ideas, de hecho muchas personas tienen soluciones a los problemas que probablemente tienes, pues pueden ver desde otra perspectiva muy diferente a la tuya. Nunca des menor valor a las opiniones de las personas, simplemente por que no son el gerente de marketing de la empresa o por que no tienen experiencia en esa área de la empresa. Muchas veces las ideas que dan otras personas son las que más valor pueden generar, ya que provienen de personas que pueden estar en contacto de forma diferente con el problema o tienen un contexto diferente para tratarlo, esto termina generando un abanico muy interesante de posibles soluciones.

Por ejemplo existe una empresa de dulces que cuando saca un nuevo producto junta a todo su personal desde el director de mercadotecnia hasta la persona encargada de limpieza, esto le funciona muy bien pues cada uno da ideas diferentes de como debería ser el nuevo producto, y cada producto que sacan es muy exitoso. La creatividad colectiva es una de las armas más poderosas de las empresas, ya que es la base del surgimiento de conceptos y productos innovadores.

No vendas barato, agrega valor: muchas empresas se enfocan en competir en precio y por eso se enfocan en ofrecer precios muy similares a los de la competencia, esto hace que muchas veces se pongan la soga en el cuello pues sus estructuras de costos no dan para poder ofrecer esos precios, entonces es cuando nos ponemos a pensar como hace Louis Vuitton para poder vender una bolsa a un precio muchísimo mayor al de la competencia, ¿qué los hace tan especiales?

En lugar de vender a precio de mercado haz que tu producto sea mejor valorado por las personas ofreciendo alguno de los motivadores de compra, haz que deseen tener tu producto ya sea porque ofrece mayores beneficios, se puede personalizar, es más rápido o simplemente se ve mejor.

No te dediques a imitar: otra cosa que es importante es que no busques copiar todo lo que los demás hacen, sonara a frase muy cliché pero debes ser tu mismo. Tus competidores no son iguales a ti y eso es lo que lo hace interesante, busca nuevas formas de hacer las cosas, si tu competencia entrega sólo en tiendas tú puedes entregar a domicilio, por mencionar un ejemplo. Es importante que no confundas no imitar con no saber que hacen los demás, es importante que conozcas de forma perfecta a tu competencia y a otros negocios. Solo conociendo lo que los demás hacen podemos buscar hacer las cosas diferentes.

Estos son algunos de los tips más importantes que se pueden escuchar en negocios, seguramente existen muchos más y por si no lo notaste ninguno de ellos parece ser una acción del otro mundo y es muy probable que ya los conocías. No hay una receta secreta para el éxito, solo debes recordar tomar acciones que engrandezcan tu negocio pues el ingrediente secreto para todo negocio eres tú y las actividades que haces día a día para avanzar.

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