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Habrá momentos en tu vida en los cuales tienes una idea “tonta” o “no tan factible” muchas de estas pueden ser un fracaso otras no pero ¿cómo saberlo? , ¿perder dinero vale la pena para saberlo? Muchos empresarios alcanzan el éxito luego de la derrota. Conoce qué aprendió Marty Metro, fundador de UsedCardBoxes

En un viaje a través del país, Metro observó cómo cargaban cajas a un camión de mudanzas.  Recuerda haberle comentado a su esposa cuán difícil resultaba deshacerse de ellas después de haberse mudado. “Las aplastan, las rompen y aun así no caben en el contenedor de reciclado”.  Su idea consistía en poner en contacto a las personas que tenían cajas usadas con aquellas que las necesitaban; cumpliendo también el propósito de mantenerlas lejos de los vertederos y ayudar al medio ambiente.

Aunque el empresario creía apasionadamente en el concepto, no sabía que primero fallaría como minorista y se hundiría en deudas. Pero el primer paso estaba hecho Vencer el miedo Salir de esa zona de confort y perseguir algo con fe ciega cosa que una vez que estás en marcha es el motor de todos tus sueños.

En 2002 Marty Metro fundó “Boomerang Boxes” en Los Ángeles. La tienda vendía cajas de cartón usadas al menudeo, principalmente a personas que se iban a mudar. La venta de cajas a US$1 desde los locales fijos no alcanzó para pagar las cuentas. En 2005, Metro se vio obligado a cerrar los cuatro locales de Boomerang Boxes. Aparentemente a los consumidores les había encantado la idea, pero la compañía estaba perdiendo entre US$15,000 y $US20,000 al mes y había acumulado deudas por más de US$300,000, A pesar de todo, Metro se negó a darse por vencido. Comenzó a trabajar en un plan inédito para vender cajas usadas en Internet.

“Nadie en la historia había realmente vendido cajas en línea, ya no digamos cajas usadas” 

recuerda Marty Metro

Gracias a la perseverancia Metro consiguió un capital de riesgo de $300,000 dólares para crear una tienda en línea llamada Usedcardboardboxes.com los centros de distribución de Metro pertenecientes a equipos de logística de terceros administrados por ellos lograron que el envío fuera más eficiente y económico. Lograron tener ventas de hasta $1, 000,000 durante su primer año, además de hacer contactos con empresas chinas que garantizaron las compras al por mayor Usedcardboardboxes.com ahora tiene ventas de cerca de los $10,000,000 de dólares anuales.

Demostrando que una idea “loca” muy ecológica pero sobre todo una en la cual Marty creía en ella se pueden lograr sus sueños y derrotar a los miedos que los nuevos emprendedores pueden presentar.

Casos como estos nos hacen ver que las adversidades se pueden vencerse, que el miedo es algo que debe de dejarse del lado, y si tú, como Marty te sientes identificado, recuerda que eso es experiencia y podrás sacarlo adelante. Siempre y cuando tengas la actitud y disposición.

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