6942471201_34916beb0c_h

Todos sabemos lo importante que es para Facebook el mostrar contenido que nos haga regresar a ver nuestro Timeline una y otra vez. Hoy anunciaron que está haciendo (otra vez) cambios en su algoritmo para promover y darle prioridad a las publicaciones de tus amigos… probablemente a costa de las páginas de empresas.

Usualmente, Facebook busca la manera de evitar mostrar múltiples publicaciones de contenido de la misma fuente una tras otra, ahora con este cambio si ya no hay más contenido nuevo, es exactamente lo que verás en tu Timeline.

Para los que tienen una gran cantidad de amigos, empezarán a ver más contenido posteado directamente por tus amigos, como estados y fotografías. Que tendrán un lugar privilegiado en los feeds. Las acciones como comentar o dar Like pasarán a un segundo o tercer plano.

Así que básicamente si Facebook está buscando que se vea más de un tipo de contenido, esto implica que veremos menos de algún otro. Y ese otro, es nada más y nada menos que: Las páginas de negocio. Claro que no se anuncia así, en el anuncio de prensa Facebook contesta a la pregunta ¿esto afectará a mi página? Con lo siguiente:

El impacto de estos cambios en la distribución de tu página variará considerablemente dependiendo de la composición de tu audiencia y tu actividad de posteo. En algunos casos, el alcance de los posts y el tráfico de referidos podría disminuir potencialmente. En general, las páginas continuarán posteando contenido que su audiencia encuentre significativo y seguirán usando nuestras mejores prácticas de publicación en Páginas.

Así que será una buena idea revisar el tipo de contenido, de dónde proviene el tráfico y los objetivos de tu página de Facebook, para que no se vea tan afectada por estos cambios.

 

 

Photo credit: Robert S. Donovan / CC BY


1 Comment » for El feed de Facebook se actualiza para promover contenido de tus amigos, a expensas de las Páginas de Negocio
1 Pings/Trackbacks for "El feed de Facebook se actualiza para promover contenido de tus amigos, a expensas de las Páginas de Negocio"
  1. […] función es algo extraordinario para los usuarios que quieren ver más de sus amigos (como en el último cambio que hicieron en su algoritmo) en específico. Pero a diferencia de ese cambio anterior, este también puede beneficiar a las […]

-->