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La noticia del día: ¡un policía estrella su patrulla contra un vehículo y salva la vida de 30 niños! Suena a algo que vale la pena colocar en primera plana, pues las buenas historias siempre lo ameritan. A quien no le gustaría ver su negocio en el periódico o siendo mencionado en un medio muy importante a nivel nacional, aunque suene imposible es más sencillo de lo que parece.

Los medios de información siempre buscan historias impresionantes que contar, ya que si no lo sabías ellos ganan dinero por hacer que la gente los escuche, lea o visite, por eso siempre están en busca de contenido de calidad para mostrar. Y para tu suerte todos tenemos siempre una historia que contar, seguro en tu negocio o inclusive tú, podrías ofrecer a los medios el contenido que están buscando.

Lo primero que debes definir es ¿cuál es el medio en el que te interesa salir? ya que probablemente no tenga el mismo impacto salir en una revista o programa de farándula a aparecer en una revista especializada a la rama en el que tu negocio se encuentra. Así que busca lo que leen tus potenciales clientes, lo que les interesa, donde se informan y así podrás dar en el clavo al aparecer en ese medio.

Como segundo paso busca el mensaje que quieres dar, con esto me refiero a cómo quieres que te perciban si vas a aparecer como el líder, como el alma caritativa, si quieres sembrar la discordia (porque eso también puede ser bueno para ti, mira el ejemplo de Donald Trump), define muy bien la identidad que quieres lograr.

Ahora lo más importante, ¿cómo llamar la atención para que se fijen en ti?, aquí pueden existir muchas recetas que funcionan dependiendo de la personalidad que elegiste, por ejemplo la empresa Virgin siempre se ha distinguido por tener una imagen de ser rebeldes y es por eso que hacen cosas muy alocadas para llamar la atención como realizar un intento de atravesar el océano atlántico en globo, lo que les hizo una cantidad enorme de publicidad en medios internacionales, en otra ocasión uno de sus aviones se utilizó para realizar una misión de intercambio/rescate de unos ciudadanos ingleses secuestrados por Sadam Hussein, pero tu negocio no tiene por qué llegar a tanto si no es tu estilo.

Si buscas ser la persona buena gente que se preocupa por ofrecer ayuda, hay campañas como la realizada por Boina una agencia creativa de Argentina, donde la empresa elige un día para regalar su trabajo a emprendedores que van iniciando lo que les ayuda a mejorar su negocio, esto hizo que fuera mencionada en varios medios importantes de mercadotecnia, imaginen la cantidad de potenciales clientes que alcanzaron debido a su creatividad, donde solo necesitaron documentar el hecho y compartir.

Una vez que tengas esto, contacta al medio que te interesa por redes sociales, teléfono o correo electrónico con una propuesta, por ejemplo: “Emprendedores que ayudan a emprendedores” nuestra empresa genero una comunidad que realiza juntas de autoayuda para empresarios locales y nos gustaría informar más al respecto en el programa de entrevistas en radio local. Seguro quieren incluirte ya que como mencionamos, siempre buscan contenido.

Lo más importante, recuerda que en el pedir está el dar, debes venderte como un hecho interesante que es adecuado para el público al que se dirige el medio. Así que no esperes más y sal a explotar todos esos contactos que has hecho en los eventos de networking a los que asistes.

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